Django Framework de desarrollo web.

Django Framework de desarrollo web.

Desarrollo de sistemas web y paginas web con Django, este es el inicio de una serie de artículos que hablaran sobre programación con Django.

Introduccion a Django, Framework de desarrollo web.

Django es un framework escrito por completo en python, actualmente funciona muy bien con python 2.7 aunque hay proyectos trabajados con python 3. si se llegó a este post es porque se está interesado en la programación de plataformas web.

¿Que es un Framework?

Un framework es un marco de referencia escrito en un lenguaje de programación, en este caso como ya mencionamos django es un framework de python. Un potente lenguaje de programación de cuarta generación es decir que pertenece a los lenguajes de programación modernos.

Para explicarlo en palabras mucho más simples, diremos que un Framework es un herramienta basada en un lenguaje de programación que ayuda con una estructura en el marco de trabajo, es decir si programamos una plataforma web, puramente con Python, es seguro que se demorara mucho instalando y configurando algunas cosas para otener el funcionamiento correcto. Sin en cambio con un framework estas cosas ya están trabajadas y listas para usar, resumiendo la cantidad de líneas de código escrito y trabajando bajo una estructura establecida.

¿Por qué Django?

Ya sabemos que django es un framework para crear plataformas web o sistemas web, lo que incluye por supuesto también el desarrollo de paginas web. Pero ¿Por que utilizará django?. Estas son algunas razones por las que utilizar django es una buena opción:

  • Porque está escrito en python y todo el código que se escriba en django es puramente python. Y python es un lenguaje de programación poderos que tiene una acogida enorme en las comunidades de programadores.

  • Porque aprender dango es tarea sencilla, no necesitas ser un profesional ni experto.

  • Cuenta con herramientas que que resumen de gran forma el trabajo, logrando resultados en muy poco tiempo.

  • Framework muy orientado al desarrollo ágil, es decir a conseguir rápido resultados de software.

  • Tiene la propuesta de escribirla menor cantidad de código, puedes realizar proceso con muy pocas lineas de codigo, en muchos casos en una sola línea de código.

  • Orientado de gran forma al posicionamiento web, si lo que buscas es posicionarte rápidamente en los buscadores django es una gran ayuda para ello.

  • Tiene una comunidad grande que siempre está desarrollando nuevas cosas y complementos que resumen mas aun tu trabajo.

  • Cuenta con una ORM increíblemente fácil de utilizar, no necesitas ser un experto en bases de datos y puedes hacer consultas óptimas como si lo fueras.

  • Un Framework muy intuitivo, entiendo los primeros pasos se vuelve sencillo comprender más cosas que lo irán llevando a niveles superiores como desarrollador.

  • La documentación muy bien escrita, con ejemplos simples para entender mejor Django.

  • Y a medida que uno comienza a programar django encuentra muchas más ventajas.

Por estas razones recomiendo django si se desea construir: Una página web, un sistema web, APIs o servicios entre todo lo que se pueda hacer con la programación web.

Déjanos tu correo y entérate de mas de estos artículos: