¿Qué cambios y mejoras trajo django 3?

¿Qué cambios y mejoras trajo django 3?

Presentamos un extracto a grandes rasgos de los nuevas cosas que trae Django 3, todo ello claro por supuesto después de haber leído la documentación oficial de Django.

De principio y solo al inicio de la documentación, nos da la buena noticia que trae ahora un mejor soporte para MariaDB desde la versión 10.1

La mejora más significativa:

Ahora Django 3 trae soporte ASGI es decir que ahora nuestros procesos sean asíncronos, tema del que ya mencionaba en la versión dos, pero que en la comunidad no pasó de eso, de una simple mención. 

Mejoras Esperadas: 

Como en cada versión Django ya nos ha acostumbrado a añadir funciones o procesos internos que nos facilitarán aún más la vida como desarrolladores, como por ejemplo:

En el administrador:

Ahora en el list_display, podemos mostrar elementos que no estén directamente como un atributo del modelo de base de datos, y utilizar clasificación como por ejemplo order en base a ese atributo, recuerden que ello no se podía realizar.

 

Class Persona(models.Model):

nombre = models.charField(max_length=50)

color_code = models.charField(max_length=6)

 

def colored_first_name(self):

# realizas el proceso que desae

return valor

 

colored_first_name.admin_order_field = ‘nombre’

 

Class Persona(admin.ModelAdmin):

list_display = (‘nombre’, ‘colored_first_name’)

 

Dentro del valor de la variable colored_first_name podemos utilizar order ascendente o descendente. 

Revisa más en la documentación oficial

En fin quise poner ello como ejemplo de mejoras, ya que son pequeñas pero significativas, y trajo estas mejoras en varios aspectos de Django como la ORM, la autenticación, e incluso mejoras en Autenticacion por token que es lo que más se utiliza ahora. Ya pronto veremos en un video estos cambios y hay muchos problemas para migrar un proyecto de versiones anteriores. 

Déjanos tu correo y entérate de mas de estos artículos: