INSTALACIÓN DE UN PROYECTO CON DJANGO 2

INSTALACIÓN DE UN PROYECTO CON DJANGO 2

En este artículo nos centraremos en la parte práctica y rápidamente comenzaremos la instalación Python para luego instalar Django un excelente Framework en Windows 10.

INSTALACIÓN DE UN PROYECTO DJANGO 2

En este artículo nos centraremos en la parte práctica y rápidamente comenzaremos la instalación Python para luego instalar Django un excelente Framework en Windows 10.

  1. Instalación de Python 3 en Windows 10.

    1. Debido a que Python 3 facilita las instalaciones en los sistemas operativos conocidos como Linux, Mac y Windows, En el SO Windows a diferencia de las versiones anteriores de Python, esta vez la instalación es sencilla, tanto como ir la siguiente url (https://www.python.org/downloads/) y descargar Python 3.xx 

    2. Solo debemos continuar con el asistente de instalación de Windows 10, de la misma forma que instalamos un software simple en este sistema operativo.

    3. Ahora solo nos quedaría probar si python 3 está correctamente instalado con el siguiente comando en la consola de Windows (cmd)

python

  1. Bien, ahora que ya tenemos instalado Python 3 en windows 10, instalaremos una herramienta que nos permita crear un entorno virtual, para trabajar sin problemas ni cruces de versiones. En la terminal de windows ejecutamos el siguiente comando:

pip install virtualenv

 

  1. Ahora que tenemos instalado virtualenv, podemos crear un entorno virtual donde instalaremos Django y seguro otras librerías para comenzar a trabajar en un proyecto de ejemplo. 

    1. virtualenv “Nombre Entorno”

  2. Para activar este entorno recientemente creado, ingresamos a la siguiente ruta:

    1. cd “Nombre Entorno”/Scrips/

    2. una vez ahí dentro ejecutamos el siguiente comando: activate

  3. Ahora si vemos la terminal o la línea de comandos de la consola, al inicio de esta línea de comando veremos el nombre del entorno creado entre paréntesis.

    1. (“Nombre Entorno”)---linea comandos ---->

  4. Ahora ya tenemos un entorno virtual Activado, y ahí, dentro de este entorno activado podemos ya comenzar a instalar paquetes de python con el comando PIP

INSTALACIÓN DE DANGO 2 EN EL ENTORNO VIRTUAL

  1. Para instalar Django:

    1. pip install django

Ahora que haz ejecutado ese último comando ya tienes instalado Django en tu entorno virtual, para trabajar sobre Django, recuerda siempre primero activar el entorno virtual, ya que es ahí en realidad donde está instalado. 

CREACIÓN DE PROYECTO CON DJANGO

  1. Para crear un proyecto en Django, con el entorno activado, por medio de la línea de comandos ve a donde quieres que esté el directorio de tu proyecto django y ejecuta el siguiente comando:

    1. django-admin startproject “Nombre Proyecto”

  2. Con al anterior comando se habrá creado una carpeta con el nombre de proyecto django que especificaste, ahora con la terminal dirígete a esa carpeta y escribe el siguiente comando para ejecutar el proyecto Django. 

    1. python manage.py runserver

  3. Recuerda ejecutar este ultimo comando siempre a la altura de manage.py

Ahora seguro que ya viste que en la terminal te mostró mensajes de que se levantó el servidor local de Django y ahora si entras en tu navegador a: http://127.0.0.1:8000/ veras la pantalla por defecto de Django, ahora ya puedes comenzar a escribir código para tu proyecto.

Déjanos tu correo y entérate de mas de estos artículos: