Archivos De Configuración Django 2.0

Archivos De Configuración Django 2.0

En este artículo hablaremos de los principales archivos de configuración de Django. Hablaremos del Manage.py, Settings.py Urls.py

¿Cómo funcionan los archivos de configuración de Django?

Los archivos de configuración de Django son archivos que se crean por defecto cuando nosotros creamos un proyecto en Django, si aún no sabes como comenzar con django puedes revisar este video. El archivo más importante de todo puede es el settings.py por que en el es donde más código escribiremos.

Settings.py de Django.

Ya comprendemos que en django todos los archivos son archivos python por ello tienen una terminación de  .py el settings.py es un archivo que contiene codigo en python.

Gracias a este código python Django es un lenguaje que nos permite hacer cambios libres y modificar el comportamiento de un archivo a nuestro antojo, pero no por ello debemos hacerlo, lo importante al escribir código es que siempre tenga un diseño comprensible. Por tanto en este archivo python llamado settings.py solamente escribiremos codigo para que configuremos el comportamiento de todo el proyecto, en el settings.py debemos codear:

  • Código que nos permita configurar cambios principales en todo el proyecto como: el idioma, la zona horaria, el tipo de conexión a bases de datos, configuraciones de permisos, seguridad y aspectos de ese tipo.

  • Código que nos permita indicar al proyecto la rutas bases, el directorios principales, directorio de templates, directorio de archivos media, entre otros.

  • Código que nos permita incorporar en el proyecto, librerías de terceros, aplicaciones que nos ayuden en alguna determinada tarea, complementos de django que le hagan falta a nuestro proyecto…

En fin nos vamos dando cuenta que todo aquello que deseemos incorporar o configurar para nuestro proyecto en Django se realizar en el archivo settings.py

Manage.py de Django

A diferencia del archivo settings.py donde escribimos codigo que cambia la forma de comportarse de un proyecto en django, el manage.py es mas un archivo de ejecución, un archivo con pocas líneas de código, donde le indicamos al proyecto de donde comenzar a leer codigo para que el proyecto se ejecute.  En algunos casos en este archivo se puede indicar incluso si se va ejecutar algún otro proyecto o mas, o si se trabaja dependiendo de qué otro proyecto se esté ejecutando.

Urls.py de Django

Considero a este archivo como uno de configuracion, por que en él podemos indicar al proyecto cuál será su forma de leer urls, si revisas el video de como funcionan las urls en Django se entenderá mejor.

Entonces es en este archivo donde le indicamos a Django qué urls tendrá el el proyecto, de que rutas puede leer urls y, que comportamiento debe tener para leer estas urls.

Déjanos tu correo y entérate de mas de estos artículos: