¿Por qué trabajar con Vue.js?

¿Por qué trabajar con Vue.js?

En Este artículo quiero hablar de por después de haber trabajado con Angular, React y Vue.js me decidí por Vue.js. aunque claro debo recalcar que esto es más una opinión y elección personal.

¿Por qué elegi trabajar con Vue.js?

Cuando comencé en el mundo del desarrollo web, decidí hacerlo con una herramienta que todo el mundo me decia que debia aprender por que era lo que el mercado demandaba, y entonces conocí a PHP con laravel 4; y debo ser sincero a medida que iba aprendiendo y desarrollando, la programación web no me gustó en absoluto, era un estudiante que venía de hacer desarrollo de aplicaciones para escritorio con C# y Java y francamente era mejor quedarme ahí con esos conocimientos y dejar de lado la programación web, al parecer mi gustos en lenguajes de programación son algo distintos al del común denominador y realmente llegué a odiar laravel 4. Pero aun tenia la curiosidad de no quedarme en solo programar aplicaciones de escritorio, por tanto decidí inmiscuirme en el mundo de la programación móvil, la cual me dejo una linda y feliz experiencia, principalmente con la programación de algunas app que servían como guías en un videojuego.  Entonces cuando todo iba muy bien y ya estaba muy metido en el desarrollo móvil, surgió una urgencia y por necesidad tenía que volver a programar aplicaciones web, entonces decidí volver a retomar laravel y volver a fracasar, entonces fue cuando opte por otra alternativa, y conci Ruby on Rails, lo que me trajo una buena experiencia, aunque se sufrió mucho para solo hacer una simple instalación de la herramienta. Fue ahí que por recomendación de un buen amigo que había pasado casi por lo mismo que yo me dijo que probara Django y en Linux; eso fue realmente una gran experiencia, comprendí la simplicidad que ofrece Django y lo mejor de todo, se programaba con python puro y ya python habla por sí solo de lo genial que es ese lenguaje de programación.

Toda esta experiencia me hizo entender que para sentirte cómodo con un buen lenguaje de programación o un Framework definitivamente tiene que ser de tu estilo. por ello cuando comencé con el desarrollo full stack, tenía que aprender un lenguaje del Frontend. En la época en que yo empezaba todo esto, Backbone.js era una buena alternativa, pero empezaba a pegar mucho Angular, probe ambos y sin duda angular me parecia practico y mejor que Backboone.js pero de lejos, por ello pues trabaje un buen tiempo con Angularjs 1.

Luego de un tiempo en el que estaba muy contento con Angularjs, salio la version 2, la que trajo muchos cambios y hacer migraciones de proyectos se me ponía complicado. Mientras que en el backend cada versión de Django era mejor y mucho más práctico y fácil de migrar, tuve un gran tropiezo con Angular 2, así que no migre y seguí trabajando con el hermoso Angular 1; aunque empecé a descubrir ciertas falencias a medida que mis proyectos crecían, pero bueno era lo que había y estaba bien.

Fue ahí cuando sucedió un boom entre los nuevos frameworks de javascript para el Frontend, Angular se remodelaba con Angular 4, Facebook sorprendió con React, entonces para no quedarme atras decidi ir por angular 4, no me parecio malo, es mas pense en quedarme con ese, pero, por la experiencia que conté al inicio decidí darle una oportunidad a React; y que puedo decir, React es muy bueno. me gusto y me quede con este framework por un buen tiempo. Pero entre los meetup que veía siempre se hablaba de Vue y veía que los que lo usaban tenían muy buenos comentarios, en unas vacaciones me propuse aprender vue y desarrollar algo, desde entonces, no he dejado Vue, sigo aun programando en Vuejs y es por que Vuejs es un Framework más que genial, es simple, es muy flexible, y realmente el más sencillo de aprender, y es que Vue se integra en el proyecto que tu quieras de una forma muy pero muy sencilla.

Entonces ¿Por qué recomiendo Vue.js?

  • Aprender Vue es un juego de niños, lo digo de esta forma por que me tomo muy poco tiempo entender a este FRamework de Frontend, es como si imitaran a python y te hiciera la vida simple, desde la instalación hasta integrar nuevas cosas no tiene complicación, solo sigues las instrucciones y ya!

  • Te recuerda al hermoso Angular 1, como ya conté antes, yo trabaje con angular 1 y me parecía una librería muy buena, pues Vue tomó lo mejor de esa versión de Angula y hasta la mejoro integrando en sí misma.

  • Organizado y Estructurado como React, es como lo asemejo, y es que tiene un ciclo de vida de componentes similar a React con la ventaja que es más sencillo de entender y que es mucho más flexible, es decir deja que hagas cosas como te convenga más, tienes una libertad que podría parecer mala, pero al contrario es una libertad como que bien guiada.

  • Documentación muy buena, una de las cosas por las que uno entiende muy bien un Framework es la documentación si las cosas ahí están claras y simples, pues es más fácil avanzar con el aprendizaje. y déjenme decirle que la Documentación de Vue.js es buenisima.

  • Una comunidad Activa, en esto claro que se diría que React y Angular también tienen buenas comunidades, pero es que Vue.js tampoco se queda atrás, en meses salen versiones nuevas, como Vue-CLI, componentes que trabajan con google, Vuetyfy en fin son muy buenas.

  • No se queda atrás nunca, mientras que algunos pueden presumir que sus comunidades tiene grandes empresas por detrás, pues Vue.js también puede presumir de ello, ya que en mi experiencia no le puede envidiar nada a ningún otro Framework Front End.

He tenido que contar toda una historia para llegar a hablar sobre Vue.js pero es que necesitaba que supieran que si trabaje con las demás opciones y que a pesar de ello opte por Vue.js.

Ahora solo me queda decir que denle una oportunidad a Vue.js y veran que les gustara. Hasta luego.

Temas Relacionados

Déjanos tu correo y entérate de mas de estos artículos: