Muerte de una página web. ¿Página web cerca al cementerio?

Muerte de una página web. ¿Página web cerca al cementerio?

Muchas páginas web llegan a su declive luego de algunos indicios, mencionemos casos en particular para esta muerta lenta.

Muerte de una página web. ¿Página web cerca al cementerio?

Adquirir una página web es para muchos el paso siguiente luego de comenzar su empresa, aunque también muchos empiezan a emprender ya contando con una página web. Pero ¿Cuando fracasan estas páginas web?

¿Qué es una página web muerta?

En principio se debería considerar a una página web muerta, si luego de más de tres meses de estar en internet la pagina no recibe visitas. La función de un sitio web es resolver necesidades de los clientes o exponer servicios o productos a visitantes, si no cumplimos con al menos estas dos características se debe considerar a una página web como muerta o moribunda.

¿Cuándo muere una página web?

Muchas personas mandan a desarrollar una página web con su web master, luego del lanzamiento de su proyecto, esperan muy ilusionados constantes visitas, ventas o cualquier interacción de los usuarios con su página web. Sin embargo pasan los días, semanas, meses y hasta años y no pasa tal caso, la página web recibe como máximo 0 a 10 visitas en un mes, lo que se percibe como no recibir visitas, luego de un año se piensa que la página web no es productiva y encima de todo se viene los pagos del dominio y el servidor, que viendo esto como gastos innecesarios se terminan optando por no volver a pagarlos. Entonces luego del primer año la página web incluso desaparece de internet y termina en el cementerio de las páginas web.

¿Qué hacer para evitar la muerte definitiva de una página web?

Lo principal para evitar la muerte o dar vida a una página web es que la página comience a recibir visitas. Para comenzar a recibir visitas el web master de la página o el administrador de la página web, debe trabajar constantemente en el posicionamiento (SEO) esto hace que tu página web comience a recibir visitas.

Otro punto y un punto importante es que tu página web resuelva una necesidad, si tu sitio está diseñado de forma que resuelva las necesidades de tus clientes, ten por seguro que ellos entraran a tu sitio una y otra vez.

También es importante que tu sitio sea flexible a los cambios, que pueda ser escalable, es decir que dependiendo del medio y las necesidades se  pueda seguir añadiendo herramientas y funciones que ayuden a mejorar los servicios de tu página web.

Recuerda que tu página web es la imagen de tu empresa en internet, estar pendiente de tu sitio es estar pendiente de tu empresa.

Déjanos tu correo y entérate de mas de estos artículos: