Marketing en internet: SEM (Search Engine Marketing)

Marketing en internet: SEM (Search Engine Marketing)

Si bien es cierto, el objetivo principal de tener una página web es hacer que éste sea conocido en internet, para lo cual lo ideal sería compartir la pagina con las redes de amigos o conocidos, de tal forma que, mediante esa red la audiencia crezca. Sin embargo, eso no basta, es necesario aplicar estrategias para ganar más mercado y llegar al público que se quiere.

Marketing en internet: SEM (Search Engine Marketing)

Si bien es cierto, el objetivo principal de tener una página web es hacer que éste sea conocido en internet, para lo cual lo ideal sería compartir la pagina con las  redes de amigos o conocidos, de tal forma que, mediante esa red la audiencia crezca. Sin embargo, eso no basta, es necesario aplicar estrategias  para ganar más mercado y llegar al público que se quiere. 

Existen 2 técnicas esenciales: Posicionamiento mediante SEO(orgánico) y Marketing en internet SEM(de pago) 

Entonces, Que es SEM ?

SEM es la estrategia de  Marketing en motores de búsqueda, que consiste  en mejorar el posicionamiento de la página web mediante anuncios publicitarios, que obviamente son de pago.

Por ejemplo, están los pagos por click; que consiste en anunciar  nuestra página web en motores de búsqueda, con una  imagen, texto o video. Por cada click que le de un usuario a dicha publicidad se resta a tu presupuesto la cantidad que vale ese click.

Ahora bien, Google te ofrece  herramientas de pago, mediante las cuales puedas ver el tráfico de datos de tu pagina web, por ejemplo: cuántas visitas has tenido durante el dia, que dia tuviste mas trafico, cuantos clicks recibiste, datos que te ayudan a ver si realmente la página está llegando a la cantidad de usuarios que se desea.

Además, Google también te ofrece información de los usuarios que acceden a tu página, de acuerdo a tus necesidades y pedidos.

Supongamos que  tenemos una tienda de ropas online en la ciudad del cusco:

  • Si queremos saber información más detallada del tráfico de nuestra página web a nivel nacional, el costo será bajo.
  • Si queremos saber información más detallada del tráfico de nuestra página web a nivel de la región del cusco, el costo será mayor al anterior.
  • Si queremos saber información más detallada del tráfico de nuestra página web a nivel provincial, el costo sera mucho mas.
  • Esto quiere decir que mientras busquemos información más precisa en un mercado segmentado , el precio a pagar será más alto.

Que resultados conseguirás con SEM?

Si se aplican dichas estrategias de marketing se conseguirá:

  • Mas trafico del sitio web.
  • Hacer  que tu marca sea reconocido en determinado mercado.
  • Segmenta tu mercado y realmente llega a los usuarios que se quiere llegar

Recomendaciones:

  • Es bueno contratar profesionales que nos asesoren en temas como este, para lograr una buena inversión.

Déjanos tu correo y entérate de mas de estos artículos: