Fidelizar clientes en Internét

Fidelizar clientes en Internét

Las estadísticas nos indican que es 5 o 10 veces más difícil obtener un nuevo cliente que conservar uno antiguo. Particularmente en la ciudad del Cusco, inconscientemente se fidelizan a los clientes, pero son pocas las empresas que usan técnicas de fidelización, y más pocas aún, son las que usan el internet para fidelizar clientes.

Fidelizar clientes en Internet 

¿Qué es fidelizar clientes?

Fidelizar clientes es hacer que un cliente se vuelva leal a nosotros, en términos coloquiales seria, hacer que un cliente se vuelva “casero”; esto tiene gran importancia ya que este cliente  poco a poco se vuelve un vocero de nuestra marca.

Además, la fidelización de clientes es una estrategia de marketing, que se debe incluir si o si dentro de nuestras principales estrategias de ventas.

Para lograr la fidelización de clientes, existen muchas estrategias, una de las más clásicas seria los programas de fidelización: por ejemplo; implantar el típico programa de puntos con premios para aquellos clientes que llegan a cierto nivel en consumo de nuestro producto

 

Como fidelizar clientes mediante mi página web

Si ya contamos con una página web, es momento  de que la usemos no solo para llegar a más clientes, si no también para fidelizarlos.

Algunas estrategias para fidelizar clientes por una página web son las siguientes:  

  • Poner contenidos de mucha calidad, que sea importante para los clientes a quienes nos dirigimos.

  • Actualizar nuestros  contenidos  constantemente.

  • Hacer un sistema de puntos para los clientes frecuentes.

A continuación daremos algunos ejemplos específicos para fidelizar  clientes mediante una página web, según el tipo de empresa que se tenga:

  1. Si se tiene una página web de restaurant, se puede compartir videos de recetas propias, para que los clientes lo preparen en casa, además para siguientes recetas se podría pedir la opinión de los clientes mediante un foro.

  2. En nuestra del Cusco, no es muy usual que los clientes compren ropa por internet. Una forma de fidelizar clientes  es que se puede dar un descuento por las compras realizadas usando nuestra página web.

  3. Empresas de paquetería: ofrecer la opción de ver el estado en el que se encuentra el paquete, hace que la empresa se vuelva confiable, de esta manera el cliente se vuelve habitual.

  4. Si se tiene un Tienda de bebidas, tener una vitrina de los productos categorizados por gustos femeninos y masculinos, tipos de bebida, precios.

  5. Hoteles: Si bien es cierto, en la Ciudad del Cusco hay muchos hoteles, considerando que muchas de ellas cuentan ya con una página web, seria grandioso tener un descuento por reservas  anticipadas.

Déjanos tu correo y entérate de mas de estos artículos: