Conceptos básicos antes de invertir en una página web.

Conceptos básicos antes de invertir en una página web.

Si no sabes casi nada sobre cómo funcionan las páginas web, o que cosas se necesita para poder llevar a Internet un sito web, en este artículo explicamos conceptos básicos

Conceptos básicos antes de invertir en una página web. 

Es obvio entender que una página web es diseñada y codificada por programadores; aunque también existen herramientas que nos ayudan a crear páginas web sin escribir una sola linea de codigo, pero bueno esto es tema de otro artículo que puedes encontrar en este blog, buscando como crear una pagina web economica.

Si una página web funciona por codificación y diseño de programadores, ¿Qué más sucede para que un sitio puede verse en internet?

Una vez que se tiene ya creada la página web, el siguiente paso es adquirir un dominio por el que los usuarios podrán entrar a una página web.

¿Qué es el dominio de un sitio web?

Para ser muy claros el dominio es algo como esto: http://neunapp.com/ es decir es la dirección o el nombre que escribimos en el navegador para poder visitar un sitio web, el cual se debe comprar. Es recomendable que si Ud está mandando a diseñar su página web por terceros, sea Ud el que compre y administre ese dominio, y no las personas que están desarrollando su portal web, esto debido a que desde el momento en que lo utilice, el dominio sera la marca de su empresa en internet, y si sucede algo no esperado que puede pasar con la empresa encargada del desarrollo de su página web, será ud el propietario de su dominio.

Bien, tenemos creada la página web, y comprado el dominio; aun nos falta un paso más para que su sitio web esté en internet, y esto es el hosting o servidor.

¿Qué es un hosting?

El hosting diremos que es la computadora donde va estar ejecutándose los códigos que fueron escritos por los programadores que crearon su página web. Otra forma de decirlo, es que el hosting es la computadora donde estará instalado su página web esperando a recibir visitas de los usuarios. ya que el internet es una red informática, debemos entender que esta red es una conexión de computadoras, cada punto de la red es un computador que en este caso esta prendido y listo para que muestre tu sitio web cuando alguien accede a esa computadora por medio del dominio antes descrito.

Existen muchas empresa que alquilan hosting o servidores que al igual que un dominio solamente hay que comprarlos y luego instalar la página web en estos. Si solo tendras una pagina web o tu sistema web no necesita de muchas exigencias en servidores, es recomendable alquilar un servidor ya que a la larga el coste es más barato.

Estos tres temas son los pasos más básicos por los que pasa el llevar a producción una página web. Ahora que sabes un poco más sobre las páginas web te invito a consultar con Neunapp sobre los proyectos que tienes en mente, y que con nuestra ayuda los hagas realidad.

Déjanos tu correo y entérate de mas de estos artículos: