Buena experiencia de usuario en mi página web

Buena experiencia de usuario en mi página web

Este artículo va dirigido a quienes están en la etapa de creación de su página web, y a todos aquellos interesados en mejorar su sitio web. no importa si buscas un sitio web avanzado o una página web básica, debes tener en cuenta el tema de “experiencia de usuario”.

Buena experiencia de usuario en mi página web

Experiencia de usuario son todas aquellas sensaciones que experimenta un usuario, al visitar y navegar por todos los enlaces de tu página web. Este es el principio básico para comenzar a pensar en la usabilidad de mi sitio web.

Usabilidad de mi página web es un tema que nunca se debe dejar de lado si se cuenta con un sistema web, con un aplicación móvil o con una página web. Tener presente la usabilidad, es pensar en el cómo debe estar organizada la información en mi pagina, y cual es la mejor opción de navegabilidad por todo mi sito web. para entender mejor esto tomemos unos ejemplos:

  • Un tema básico de la usabilidad es que mi sitio web pueda ser navegable desde cualquier dispositivo, es decir que navegar por mi página web sea fácil, ya sea por una laptop, por una tablet, por un celular u otro dispositivo  que tenga acceso.

  • Siempre se debe pensar que el sitio web será accedido por cualquier persona, y distintas personas tienen distintos pensamientos. Entonces se busca que: encontrar un producto, volver al home, ir de un enlace a otro, o realizar cualquier proceso debe ser de forma intuitiva, que se pueda entender el funcionamiento de la pagina muy fácilmente.

  • Otro tema que se tiene en cuenta es la carga de la página web, ya que cargas lentas no hacen amigable tu sitio web.

  • El menú de navegación es recomendable que varíe dependiendo del dispositivo. Tener un menú en la cabecera del sitio es muy útil cuando se accede a tu pagina desde un computador, pero en un dispositivo móvil el menú de navegación debe estar en la parte inferior ya que es más fácil navegar por ese menú con los dedos.

No han sido muchos ejemplos, pero con estos es suficiente para entender de qué trata la experiencia de usuario en mi página web.

Es recomendable que siempre converses con tu diseñador sobre estos temas y juntos definen muy bien como se mostrará la información relevante en tu página web. Recuerda que muchas veces se hacen diseños hermosos realmente artísticos, que se ven muy bien en distintos dispositivos; pero no logran ventas, registros o lo que tu empresa busque. Esto puede ser debido a que tus usuarios se pierdan en tu página web.

Déjanos tu correo y entérate de mas de estos artículos: