¿Cómo Funciona Django?

¿Cómo Funciona Django?

En este articulo veremos el patron de desarrollo de django, para entender mejor su funcionamiento.

¿Cómo Funciona Django?

Sabemos que django es un framework basado en python, veamos como es el funcionamiento interno de este framework. Ya que este curso es para personas que recien estan entrando en el mundo del desarrollo web, explicaremos el funcionamiento de django en palabras simples y con ejemplos muy simples.

Patrón de desarrollo Django:

Un patrón de desarrollo en cualquier framework, se debe entender como un orden en la secuencia de tareas o ejecuciones que sigue dicho framework; para comprender mejor esto tomemos como ejemplo, la concepción de un bebé, cuyo patrón de concepción sería el siguiente:

Primero se pasa por un periodo de fecundación, luego pasamos al periodo de embarazo, por último pasamos el parto, siendo el periodo final para el nacimiento de un bebé.

De igual forma los Frameworks trabajan bajo una patrón o arquitectura para poder obtener un resultado en pantalla. ¿Y qué patrón sigue Django? Django sigue el patrón conocido como: (Modelo, Vista, Template) una ligera variación al patrón conocido en el mundo del desarrollo de software como MVC (Modelo, Vista, Controlador) del cual hay mucha información en Internet.

Modelo Vista Template - MVT

El patrón modelo vista template de django, para resumir funciona de la siguiente forma, antes de mostrar un resultado en pantalla django realiza esta secuencia:

  • primero realiza alguna consulta o petición al los modelos (Models) el cual es la representación de la base de datos.

  • Seguido realiza algún proceso en las vistas (Views). En las vistas se procesa la información consultada o solicitada a la base de datos, que se obtuvo en el primer paso.

  • Por último renderiza o muestra la información procesada en la paso dos en un template (Templates) que funcionan con código HTML.

Esta imagen Interpreta el patrón de desarrollo con django:

curso django

El siguiente tema del curso será, el concepto de aplicciones en django, y el por que es necesario trabajar nuestro proyecto dividiendolo en aplicaciones. 

Déjanos tu correo y entérate de mas de estos artículos: